La semana pasada, entrevistamos a Brendan Wallace

La semana pasada, entrevistamos a Brendan Wallace, un capitalista de riesgo centrado en el sector inmobiliario cuya cartera de empresas incluye a Opendoor, que compra y vende casas, y a la empresa de scooters Lime, que ayuda a los propietarios de edificios a navegar por los requisitos de estacionamiento instalando en su lugar estaciones de acoplamiento.

Hablamos por primera vez con Wallace hace casi exactamente tres años, cuando él y su socio Brad Greiwe cerraron su empresa de capital de riesgo Fifth Wall Ventures y su primer fondo de 212 millones de dólares. Lo que realmente nos llamó la atención en ese momento es que estaba respaldada por una larga lista de pesos pesados de los bienes raíces. Es comprensible que estén ansiosos por echar un vistazo a las tecnologías emergentes y, en algunos casos, desplegarlas.

Wallace y Greiwe han estado muy ocupados desde esa conversación inicial. El año pasado, cerraron un segundo fondo insignia con 503 millones de dólares en compromisos de capital. Fifth Wall también está trabajando para cerrar otros dos fondos, incluyendo un fondo minorista de $200 millones enfocado en igualar marcas en línea con bienes raíces del mundo real y un fondo de impacto de carbono de $500 millones cuyo capital permitirá a sus socios limitados invertir expresamente en tecnología sostenible.

Wallace se negó a hablar de los dos últimos fondos, presumiblemente debido a las regulaciones de la SEC, pero sí habló con nosotros sobre lo que él dice es lo más importante para sacudir la industria de los bienes raíces en "las últimas cinco décadas". También charlamos sobre cómo el coronavirus impactó en un reciente viaje de recaudación de fondos a Singapur y cómo el recorte público de WeWork ha afectado la forma en que los inversores se sienten acerca de las nuevas empresas inmobiliarias en este momento (sugiere que la caída de WeWork definitivamente causó una impresión). Algunos extractos de nuestra conversación siguen, editados ligeramente para mayor longitud y claridad.

Alphabet anunció hoy que renuncia a sus esfuerzos para construir y monetizar sus cometas de energía eólica Makani. Makani, que fue fundada en 2006, entró en Google/Alphabet hace siete años como un proyecto de Google X. El año pasado, la compañía lo separó de X y lo convirtió en una unidad autónoma de Alphabet. Ahora, el tiempo de Makani en Alphabet como "Otra Apuesta" ha llegado a su fin. La compañía aún espera trabajar con Shell, uno de sus primeros socios, para ver cómo la tecnología puede ser utilizada de otra manera.

"Después de considerar muchos factores, creo que el camino hacia la viabilidad comercial es mucho más largo y arriesgado de lo que esperábamos y que ya no tiene sentido que Makani sea una empresa de Alphabet", dice Astro Teller, capitán de Moonshots at X y xpresidente del consejo de administración de Makani, en una declaración. Teller, cabe señalar, no supervisa las otras apuestas de Alphabet.

"Aunque es tentador decir que todas las ideas relacionadas con el clima merecen ser invertidas, permanecer con los ojos claros y dirigir los recursos a las oportunidades en las que creemos que podemos tener el mayor impacto no es sólo un buen negocio; es esencial cuando se trata de un problema tan urgente como la crisis climática", añadió Teller.

Durante su estancia en X/Alphabet, el equipo consiguió poner en marcha un proyecto de demostración de 20kW y lo amplió a una unidad capaz de producir hasta 600kW. Sin embargo, Alphabet no vio claramente un camino a seguir para convertir Makani en un proyecto viable (y rentable) a largo plazo.

"Crear un tipo completamente nuevo de tecnología de energía eólica significa enfrentar desafíos comerciales así como desafíos de ingeniería", escribe Fort Felker, quien se convirtió en el líder de Makani en X en 2015. "A pesar de los fuertes progresos técnicos, el camino hacia la comercialización es más largo y arriesgado de lo que se esperaba, por lo que a partir de hoy el tiempo de Makani en el Alfabeto está llegando a su fin".

Commentaires

Posts les plus consultés de ce blog

5 Conseils utiles pour vous améliorer sur Adobe Muse

[Adobe Muse] Menu hamburger avec Lightbox et effets de textes

Comment convertir les polices en polices web et les utiliser avec des widgets